La AEVI pide medidas de apoyo al sector de los videojuegos

Regulación

La Asociación Española de Videojuegos presenta varias iniciativas para captar inversión extranjera e invertir en I+D+i y formación para fortalecer esta industria.

Coincidiendo con la celebración de la Madrid Games Week, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) invitó a representantes políticos a la sesión inaugural del ciclo de conferencias AEVI Fórum. Allí, desde la asociación se instó a los grupos políticos a apoyar al sector de los videojuegos para contribuir a su fortalecimiento y crecimiento en nuestro país.

Ante representantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, la AEVI resaltó la importancia de esta industria en la competitividad de España, con una facturación el pasado año de casi 1.000 millones de euros y una importante generación de empleo cualificado.

La primera serie de medidas propuestas por AEVI para fortalecer la industria del videojuego se refiere al fomento de las inversiones. Identificar los mecanismos para la captación de inversión internacional, reforzar el programa Spain Startup Co-Investment Fund y otros similares para captar proyectos empresariales de alta tecnología, incluidos contenidos digitales y videojuegos, y crear una oficina de proyectos singulares para la industria de videojuegos son las iniciativas propuestas.

Otro objetivo es apoyar la I+D+i, incluyendo expresamente el desarrollo de videojuegos como sector estratégico en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, el aumento de las bonificaciones de la cuota de la Seguridad Social y las desgravaciones por mecenazgo, y la promoción de las líneas complementarias de financiación para la captación de centros I+D de grandes desarrolladores internacionales de videojuegos en parques científicos.

Además, se propusieron líneas de actuación en el ámbito educativo, con medidas como la incorporación de formación desde la educación primaria en las áreas de programación, tecnología y videojuegos; el refuerzo de los mecanismos de transferencia del conocimiento desde la universidad y centros públicos a las empresas; o la implantación de especializaciones.

Por último, son de destacar las iniciativas para financiar proyectos, mediante la creación de créditos ICO especialmente dirigidos a las empresas desarrolladoras de videojuegos y contenidos digitales, o para incentivar el consumo, bajando el IVA en los productos relacionados con los videojuegos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor