Afina anuncia la nueva versión de Mentat SkyX de Packeteer

CloudGestión Cloud

El nuevo SkyX v6.0 permite la aceleración de protocolos, especialmente en comunicaciones vía satélite y con latencia.<i>

Afina, multinacional especializada en productos y servicios profesionales para Internet/Intranet, anuncia que Packeteer, proveedor de sistemas para la gestión del ancho de banda, ha desarrollado la versión 6 del software Mentat SkyX, que incorpora SCPS Transport Protocol sobre funcionalidad IPv6 a los principales productos de aceleración de enlace por satélite de la industria.

Mentat SkyX permite aceleración de protocolos, especialmente en comunicaciones vía satélite y con latencia. SkyX Gateway y SkyX Client/Server combinan aceleración TCP y de Web y tecnologías de compresión de datos para incrementar las velocidades de descarga y mejorar la respuesta de conexión, al mismo tiempo que se conserva el ancho de banda del satélite. Además, el nuevo SkyX v6.0 soporta SCPS (Space Communications Protocol Standards Transport Protocol) sobre funcionalidad IPv6.

Junto a la aceleración IPv6, el nuevo firmware SkyX versión 6.0 también se caracteriza por incorporar una interfaz de usuario basada en buscador, para facilitar la instalación y gestión de dispositivos SkyX; el soporte SSL/SSH que ofrece gestión segura de dispositivos SkyX; y la autentificación de radio para usuarios que gestionan dispositivos SkyX con el servicio estándar muy desplegado. Asimismo, ofrece la posibilidad de operar en los modos Bridging y Routing para simplificar la integración en un rango superior de topologías de red, y soporta las pasarelas XR10, XH45 y XH155 SkyX, así como los servidores SS10, SS45 y SS155 SkyX.