Afina eleva sus ingresos un 38 por ciento en el primer semestre

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La empresa prevé alcanzar un crecimiento superior del 15 por ciento para el conjunto del año teniendo como objetivos Latinoamérica y el Sur de Europa.

La compañía de soluciones de Internet Afina ingresó 22 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 38 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, y prevé alcanzar un crecimiento superior del 15 por ciento para el conjunto del año, según informa el director general de Afina, Agustín Janer.

Janer ha calificado estos resultados de “satisfactorios” y “sanos” al crecer por encima de como lo hicieron los distintos mercados de nuevas tecnologías, y afianzar así la rentabilidad de las oficinas del grupo.

En este sentido, el directivo ha destacado la facturación de las áreas de seguridad y servicios profesionales, al registrar los aumentos más “notables” del grupo. De hecho, prevé que para el conjunto del año la compañía crezca por encima del objetivo marcado, ante los buenos resultados del primer semestre y la reciente compra de la francesa Idepro, que se llevó a cabo a principios de este verano.

Respecto a la adquisición del distribuidor de soluciones informáticas Idepro, Agustín Janer señala que el proceso de integración de la francesa en Afina se está llevando a cabo de forma muy “rápida”, de manera que la sociedad española ya cuenta con el control accionarial de la firma gala, del mismo modo que se han hecho grandes avances en la orientación comercial y cultura empresarial.

El director general de Afina también ha puesto de manifiesto que el objetivo de la compañía es aportar solidez a Idepro tanto en el plano financiero como en el de sus relaciones con los proveedores y los clientes. En concreto, prevé que la facturación de la compañía gala pase de 5 millones de euros que registró en 2003 a 15 millones en 2006, ampliando sus soluciones técnicas.

En la misma línea, afirma que esta operación ha permitido a Afina consolidarse como mayorista de valor añadido en el sur de Europa y lograr un equipo sólido para afrontar al mercado “maduro” de Francia, así como reforzar su posición ante los fabricantes y desarrollar su estrategia internacional.

Otra de las ventajas que reportará esta compra es el aumento de las sinergias en áreas de proveedores y de back office, así como lograr un equilibrio entre los mercados emergentes de Latinoamérica en los que está presente Afina y los mercados maduros de Europa.

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