Afina tus dedos: Rock Band 3 viene con piano

Empresas

Si pensabas que tu cuarto de juegos se iba pareciendo cada vez más a un estudio de música, prepara sitio al fondo para el piano, porque todo parece apuntar a que te va a hacer falta un teclista en el grupo.

Un anuncio teaser (ya sabes, de los que anuncian mucho pero enseñan poco) de “Rock Band: Green Day” de una demo para Xbox tiene la culpa, al mostrar junto a los iconos que representan los instrumentos ya conocidos del juego musical unas inconfundibles teclas de piano.

Si bien es cierto que con este tipo de juegos musicales la posibilidad de que termines formando parte de alguna gala de los premios Grammy no es del todo descabellada, también hay que conceder que tal pericia con el juego solo daría (hipotéticamente) sus frutos para el caso de la voz y el batería, pues guitarra y bajo guardan escasos parecidos con sus homólogos reales a la hora de aprender técnica de ejecución musical.

En el caso del piano la duda aún nos rodea pues no sabemos todavía qué tipo de teclado será el que incluirá el juego, aunque siguiendo la lógica de los instrumentos ya conocidos todo hace pensar en un teclado esquemático con 4 ó 5 botones de colores (¿5 para cada mano?) o ya por elucubrar y dejarnos llevar por el ochenterismo, como mucho un teclado de una octava pero de esos que se colgaban tipo guitarra eléctrica y en los que las teclas blancas y negras solo eran perpetradas por la mano derecha mientras que la izquierda dirigía el mástil al ritmo de la música. Prepara tus hombreras, el pelo cardado y la ropa brillante.

Aunque también podemos estar equivocados y ese dibujo no representa un piano sino una dentadura con caries. ¿”Rock Band: The Pogues“?─Antonio Rentero [Kotaku]

Lea también :