Afirman haber modelado la oreja humana perfecta

Empresas

Al contrario de lo que pueda parecer, este estándar se definió hace 20 años, en 1990. No sabemos si se inspiraron en la oreja de alguien: probablemente en las de un grupo de individuos con orejas sin grandes rasgos.

Sea como fuere, el proceso tuvo un defecto: en aquel entonces, el proceso de escaneo de la oreja se hizo a intervalos de 2 mm. Es decir, se escanearon planos conteniendo una especie de “mapa topográfico” de la oreja, separados uno de otro unos por dos milímetros de distancia.

Esta pequeña separación resultó no serlo tanto, y el estándar dejó de ser tan estándar, cuando diferentes marcas reconstruyeron la oreja: cada una interpretó y rellenó ese espacio de manera distinta. ¡Hasta ahora! Porque investigadores del Laboratorio de Física Nacional de Inglaterra han cogido las diferentes orejas inspiradas en este estándar y las han combinado (algo así como sacar la media), dando lugar a la oreja definitiva. La oreja única. La oreja de poder.

No sabemos si fueron inspirados por Carlos de Inglaterra a hacer algo bueno en este campo, pero van a proponerla al IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) como el nuevo estándar. Y así concluye esta bonita historia en la que se todos los auriculares, sean de tipo cascos o tipo audífonos, tienen ya un lugar común en el que engancharse. — Javier G. Pereda [New Scientist]

Lea también :