Aging 2.0 busca consultores de startups mayores de 60 años

Empresas

Aging 2.0 es una plataforma mundial centrada en impulsar la innovación para mejorar la vida de las personas mayores, que ahora llega a Barcelona.

Desafortunadamente, el mercado de trabajo español tiende a excluir a los mayores de 40 años. Los mayores no son muy valorados por estos pagos pese a lo que su experiencia podría aportar. Por eso llama la atención una oferta de trabajo publicada en LinkedIn en la que se busca a mayores de 60 años apasionados por la tecnología para que actúen como consultores de startups y empresas que dirigen sus productos y servicios a personas mayores.

La responsable de esta oferta es Aging 2.0, una plataforma mundial que se centra en impulsar la innovación para mejorar la vida de las personas durante su proceso de envejecimiento y que ahora llega a Barcelona.

Aging 2.0 conecta, educa y apoya a los innovadores a través de eventos regulares -seminarios, exposiciones, competiciones y eventos locales- en más de 30 capítulos en todo el mundo. Cuenta con una alianza de socios, un círculo de líderes, un panel de consumidores y la aceleradora de startups Academy.

En los últimos tres años, Aging 2.0 ha organizado más de 100 eventos en 22 ciudades en nueve países, cultivando un ecosistema robusto de innovadores, que incluye empresarios, tecnólogos, diseñadores, inversores, grandes operadores de residencias y grupos residenciales, así como las propias personas mayores. Esta plataforma está dirigida por un equipo con sede central en San Francisco, California, y sus 30 capítulos, dirigidos por voluntarios, se extienden desde Australia a Brasil, pasando a través de Europa y Asia.

Como lugar estratégico para la innovación en España, la ciudad con mayor número de plazas residenciales y sede de importantes centros de investigación en biotecnología y medicina, Barcelona es el lugar elegido por Aging 2.0 para implantar su capítulo local en España.

“Estamos construyendo un equipo de voluntarios, partners y patrocinadores para organizar cuatro eventos al año. Entre ellos, habrá un evento global de competición de startups en mayo, donde las startups locales competirán a nivel regional con otras startups del resto de Europa para ganar una plaza en el evento mundial que cada año se realiza en Silicon Valley, donde se encuentra la sede de la organización”, explica Juan Pablo Correa, aspirante a embajador del capitulo local de Barcelona y CEO de InfoElder, empresa partner de Aging 2.0 en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor