Agroptima cierra una ronda de 700.000 euros con la participación de Carlos Blanco

EmpresasFinanciaciónStartups

Gracias a la inyección de capital la compañía podrá seguir expandiéndose a nivel nacional y mejorar la tecnología de su app.

Agroptima, la aplicación móvil que acompaña al agricultor en sus tareas diarias, ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros. A la operación se acaba de unir a título personal el emprendedor e inversor Carlos Blanco, cofundador de Nuclio VB, Conector y Akamon.

Además de Blanco, Agroptima también ha contado con el apoyo económico de otros inversores, como el fondo barcelonés Tandem Portfolio, dirigido por Jordi Martotell y Ramón Dalmases.

Los fondos recaudados le permitirán a la startup continuar ganando clientes a nivel nacional (ya tiene más de 600) y seguir desarrollando la tecnología de su aplicación. Después de consolidarse en España, esperan aterrizar en Europa y América.

Agroptima es una muy buena solución tecnológica para un sector aún analógico en cuanto a la gestión de tareas y datos. El sector agrícola debe aprovechar los beneficios de las soluciones tecnológicas para avanzar y optimizar sus resultados”, ha explicado Blanco en un comunicado.

La herramienta da la posibilidad a los agricultores de anotar sus labores, como sembrar, aplicar fitosanitarios, cosechar, etc, sin requerir cobertura móvil. Estos datos se sincronizan en la nube con una plataforma web para poder monitorizar toda la explotación. La app está disponible para iOS y Android y se monetiza mediante cuotas anuales desde 99 euros por explotación y año.

La startup, que ha ganado diez premios en España, Francia y Alemania, ha sido impulsada por Emilia Vila, una emprendedora en serie que había formado parte de tres startups de Rocket Internet. Al regresar a España se unió con Ferran Gascon y Adriá Tardá para formar Agroptima con el fin de ayudar al agricultor a trabajar de manera más eficiente y usar la información para la toma de mejores decisiones.

“Carlos tiene mucha experiencia en digitalizar sectores que no estaban antes online y este es el caso del sector agrícola. Con su entrada, continuamos construyendo un equipo brillante necesario para conseguir nuestra visión de hacer la agricultura más competitiva a través de la tecnología e información”, señala Vila.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor