Ahora Google Maps muestra los recorridos a pie

Cloud

La nueva opción en el callejero de Google nos indicará la forma más recta de llegar a nuestro destino andando e incluso nos advierte de las zonas conflictivas por donde podamos pasar.

Hasta ahora los recorridos que ofrecía Google Maps estaban basados en itinerarios en coche, por lo que tenía en cuenta el sentido de circulación de las calles para mostrar uno u otro camino.

A partir de ahora, en la columna de la izquierda de Google Maps, se puede seleccionar la opción “A pie” y la aplicación ofrecerá el itinerario más corto para ir andando sin tener en cuenta el sentido de las calles. Ni que decir tiene que al igual que sucedía antes, siempre nos indicará la distancia y el tiempo estimado en cubrir el recorrido solicitado.

Esta nueva funcionalidad de Google Maps para mostrar recorridos a pie está en fase de prueba (beta) y sólo está disponible entre dos puntos de la misma ciudad o entre ciudades que estén situadas una al lado de la otra, es decir, que realmente se pueda llegar caminando sin dificultad.

Además, como indica google dirson, Google Maps nos puede avisar incluso de que llevemos especial cuidado cuando pasemos por determinadas zonas, tal vez poco seguras.