Ahora Mozilla también tiene Market

Empresas

La fascinación de las empresas por tener su propia tienda virtual ya roza lo surrealista. No importa el entorno, sea para smartphones, ordenadores, navegadores… o el contenido, sea música, películas, aplicaciones… lo importante es tener una sea necesaria o no. Tras la estela de Chrome, Mozilla ha decidido lanzar Mozilla Marketplace para Firefox, que teóricamente va más allá que la tienda de Google.

Por ahora es una versión temprana en la que Mozilla está tanteando el terreno, que sólo funciona en Firefox 16 Nightly y que cuenta con menos de 200 aplicaciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_to8WUFQ7gI[/youtube]

A diferencia de la tienda de Chrome, la tienda de Mozilla quiere convertir las aplicaciones web prácticamente en aplicaciones de escritorio, rozando la idea del sistema operativo Chrome.

Al instalar una aplicación de Mozilla, actuará prácticamente como una aplicación en sí misma, a pesar de utilizar Firefox de base, y tendrá sus accesos directos, aparecerá en la lista de programas instalados y se ejecutará en ventana o pantalla completa sin rastro del interfaz de Firefox.

La idea según ellos es crear aplicaciones que comprándolas una vez puedan ser ejecutadas en cualquier sistema, sea Windows, Mac, Linux o smartphones que utilicen navegadores con HTML5, por lo que no estarían limitadas a Firefox y funcionarían también en IE9 y Chrome.

¿Vosotros qué opináis? ¿Tiene sentido tanta aplicación y variedad de tiendas o todo esto sólo es un subproducto del marketing que tiene poca utilidad para el usuario final? [liliputing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor