Ahora sí: Facebook cierra la compra de Instagram

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Tras la aprobación de distintas autoridades, ambas compañías han anunciado que la adquisición ya ha tenido lugar.

Facebook ya puede decir que es dueña de Instagram. Tras varios meses de espera, mientras diversas autoridades (especialmente la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC) investigaban la operación por si había riesgo de monopolio, Instagram ya forma parte de Facebook.

La espera, no obstante, ha tenido sus consecuencias negativas, en este caso para Instagram. Si bien el acuerdo se cerró en abril por una transacción de dinero y acciones que en su momento sumaban 1.000 millones de dólares, la caída de Facebook en bolsa hace que ahora el valor del acuerdo sea ya de solo 736 millones.

En las comunicaciones de las compañías, por supuesto, no se hace referencia a este detalle. Desde Facebook han asegurado que están “emocionados” por la llegada de Instagram a la red social y por ver qué pueden “hacer juntos”.

El post en el blog de Facebook en el que Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería en la red social, anunciaba que la operación ya se había cerrado, intentaba también tranquilizar a los usuarios que temen que Instagram vaya a desaparecer tras el acuerdo. “Instagram continuará sirviendo a su comunidad”, aseguraba Schroepfer, “y ayudaremos a Instagram a seguir creciendo usando el fuerte equipo de ingenieros de Facebook y su infraestructura”.

Desde Instagram también quisieron insistir en ese tema, asegurando que el servicio “no se va a ninguna parte”. “La app Instagram y sus funcionalidades continuarán siendo las que conocéis y amáis”, indicó la compañía en su blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor