Airbnb adquiere la firma de desarrollo de herramientas para apps móviles Deco Software

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El equipo de Deco se integrará en Airbnb, y su plataforma pasa a ser de dominio público al abrir su código.

Nueva operación para la plataforma de alojamiento turístico Airbnb. La startup de San Francisco ha comprado la compañía Deco Software, creadora de un IDE o entorno de desarrollo integrado para construir aplicaciones a través del framework React Native. La firma había sido fundada en 2015.

Así lo ha confirmado DECO, que en su propia web tiene colgado el anuncio de la adquisición y un enlace a la nueva página en la que han alojado la información referente a su IDE, que a partir de ahora será open source. “Aunque no daremos soporte oficialmente a DECO IDE como un producto, seguirá como un proyecto gratis de código abierto”, han explicado en el comunicado.

Las dos compañías ya habían trabajado juntas antes, ya que Deco Software se había asociado con Airbnb y colaborado con los encargados en la plataforma de alojamiento del desarrollo de herramientas de diseño y aplicaciones React Native. Ahora, todo el equipo de ingenieros de Deco Software pasa a integrarse en Airbnb. Estos son los únicos aspectos del acuerdo que, por el momento, se han desvelado, ya que las empresas no han compartido el valor de la operación.

Previa a esta, Airbnb había oficializado la compra de Tilt, una startup de pagos sociales, en febrero de este mismo año. La fórmula era similar: una operación de adquisición con parte de contratación, en la que el equipo de la pequeña se integraba en la firma de San Francisco.

Los dos movimientos parecen moverse en la misma línea de incrementar los equipos de desarrollo de la plataforma, para robustecer las aplicaciones o herramientas con las que cuenta Airbnb. En los últimos tiempos, el servicio de alojamiento en casas individuales ha buscado una diversificación de su mercado, apuntando a los viajes de negocios y a las estancias de lujo.

Lea también :