Airbnb se apoya en las telecos

AppsEmpresasMovilidadStartups
Airbnb

El servicio de alojamientos firma un acuerdo con Deutsche Telekom. Su app vendrá instalada en los smartphones de la operadora germana en 13 mercados europeos.

Airbnb ya no solo vivirá en la nube y en los mercados de aplicaciones. La empresa para el alquiler de residencias y espacios entre particulares también se alojará en algunos teléfonos de serie.

Airbnb ha rubricado un acuerdo con la operadora alemana Deutsche Telekom y su matriz T-Mobile por el cual su aplicación de Android vendrá en preinstalada en los teléfonos de la casa en 13 mercados europeos diferentes. Así, a partir de esta primavera, la app estará presente en los smartphones distribuidos por la teleco en Albania, Alemania, Austria, Eslovaquia, Croacia, Grecia, Holanda, Hungría, Macedonia, Montenegro, Polonia, República checa y Rumanía.

Al margen, los usuarios de estos terminales recibirán 30 euros de crédito para gastárselos en sus alojamientos, aunque únicamente si se registran en Airbnb vía Deutsche Telekom.

Se trataría del primer acuerdo que la startup estadounidense firma con un operador de telecomunicaciones en el mundo, según confirma VentureBeat.

Es un paso importante para la consolidación de la startup americana en el Viejo Continente y para también para su legitimación como un servicio que hasta la fecha ha tenido que enfrentarse a numerosos problemas en muchos mercados.

Hay un detalle que cabe mencionar y que no deja de ser curioso. En 2012 Deutsche Telekom había realizado una inversión multimillonaria en una startup alemana que supone la competencia europea de Airbnb, 9flats.

Airbnb es pionera y disruptiva en la economía colaborativa y el concepto refleja perfectamente nuestra promesa de marca, que la vida es para compartir”, ha señalado en un comunicado de prensa Niek-Jan van Damme, miembro de la junta de Deutsche Telekom.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor