Airbnb busca alcanzar los 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación

EmpresasFinanciación

La semana pasada Airbnb recompró participaciones de Morgan Stanley, y ahora la startup vende 153 millones de dólares para conseguir que su actual ronda de financiación alcance los 1.000 millones de dólares.

La conocida startup de alquiler vacacional, Airbnb, continúa con sus planes de expansión. En un principio se creía que el hecho de que recomprara 94 millones de dólares en acciones a Morgan Stanley era un indicio de que trataba de recuperar el control y acciones para prepararse para su OPV, pero la noticia de una nueva venta de acciones parece indicar que sus planes eran distintos.

La OPV de Airbnb es algo que se espera desde hace un tiempo, dado el gran éxito y crecimiento que ha conseguido la startup desde que se fundó en 2008. Con más de 3.000 millones de dólares recaudados en rondas de financiación, y 1.000 millones de dólares emitidos en deuda con los bancos JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc., Bank of America Corp. y, por supuesto, Morgan Stanley, está claro que no tiene problemas de inversión.

Pero a pesar del interés en la OPV, Airbnb se sigue resistiendo a ella. La última ronda de financiación de la compañía situaba su valor en 30.000 millones de dólares, y a la venta de 556 millones de dólares en acciones que realizó en ella, se une ahora la venta de 153 millones de dólares más, lo que lleva a la cifra total recaudada por Airbnb en dicha ronda a unos 1.000 millones de dólares, sin quedar claro si modificará también la valoración final de la compañía.

Lea también :