Airbnb pierde a su máximo responsable de negocio en China

EmpresasStartups

Hong Ge ha renunciado apenas cuatro meses después de acceder al puesto.

China es uno de los mercados más competitivos en muchos y muy distintos sectores, entre ellos el de las plataformas de alojamiento. Con las locales Tujia.com y Xiaozhu.com pujando con fuerza, la compañía de San Francisco Airbnb decidía en marzo de este mismo año hacer una renovación completa de su negocio en el país asiático, para lo cual se han cambiado el nombre en el territorio, denominándose Aibiying.

A nivel interno, la estrategia pasa por ampliar tanto la inversión como la plantilla, de lo cual se veía un buen ejemplo en agosto, cuando la compañía anunciaba su decisión de multiplicar por cuatro el equipo de ingenieros con el que cuenta en China. Airbnb reforzaba la pasada semana su negocio asiático al nombrar presidente del negocio en el país al cofundador de la plataforma, Nathan Blecharczyk.

Ahora, las operaciones del servicio en China sufren un pequeño revés con la renuncia del máximo responsable del negocio en el país, Hong Ge, quien abandona su cargo apenas cuatro meses después de acceder al mismo. Según informa la agencia Reuters Ge, quien había trabajado anteriormente para Google y Facebook, se va de la empresa por otro puesto de trabajo.

Airbnb todavía no ha elegido sucesor para el rol vacante, y por el momento lo asumirá de forma interina el director para la región de Asia Pacífico de la compañía, Kum Hong Siew.

La plataforma cuenta con 120.000 alojamientos activos en China, según revelaban la pasada semana en el anuncio del nombramiento de Blecharczyk como presidente. La compañía cifra en 2,25 millones las llegadas de invitados en un periodo de doce meses, lo que supone un crecimiento interanual del 287%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor