Airbnb compra Luxury Retreats por 200 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Luxury Retreats cuenta con una profunda experiencia en el segmento de la vivienda de lujo, que complementaria la estructura de Airbnb.

En lo que supone una expansión hacia los alojamientos de gama alta, Airbnb acaba de adquirir Luxury Retreats, un servicio de alquiler centrado en casas de lujo. El precio de la operación está estimado en alrededor de 200 millones de dólares, según las fuentes consultadas por TechCrunch.

Airbnb se ha mostrado profundamente interesado en la compañía, debido a su talentoso equipo, que cuenta con una profunda experiencia en el segmento de la vivienda de lujo. En este sentido, su capacidad es complementaria a las de Airbnb. Entre las casas presentes en la plataforma de Luxury Retreats se encuentran una villa propiedad de Francis Ford-Coppola en Puglia (Italia) y la isla Necker de Richard Branson.

Esto encajaría con el plan de Airbnb de continuar diversificando su base de usuarios e ingresos. Un portavoz de Airbnb señaló: “Siempre estamos buscando proporcionar a nuestra comunidad acceso a nuevas y diferentes opciones”.

Luxury Retreats, con sede en Montreal, ha recaudado hasta la fecha 16 millones de dólares. Su última ronda de financiación, de 11 millones de dólares, se cerró en 2015 y la compañía es rentable desde hace años.

La empresa fundada por Joe Poulin ha aprovechado el boom del alojamiento colaborativo para aplicar el estilo de encontrar y alquilar casas de Airbnb al extremo superior del mercado de alquiler vacacional. “La economía compartida ha explotado en popularidad y vemos una gran oportunidad para ofrecer previsibilidad y consistencia a nuestros huéspedes”, asegura Poulin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor