Airbnb compra la startup española Trip4real

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Trip4real ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, buscar y reservar actividades guiadas por personas que viven en las ciudades que visitan.

La startup barcelonesa Trip4real, que pone en contacto a viajeros con residentes en diversas ciudades de todo el mundo para realizar actividades, ha sido adquirida por la multinacional del alojamiento colaborativo Airbnb. El precio estaría entre los 5 y los 10 millones de dólares, según TechCrunch.

Trip4real, fundada en Barcelona en febrero de 2013, ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, buscar y reservar actividades guiadas por personas que viven en las ciudades que visitan. La startup tiene una red de 3.000 guías locales y 40.000 usuarios de todo el mundo, y ofrece más de 4.000 experiencias.

La plataforma está presente en medio centenar de ciudades españolas, además de en otros destinos internacionales de relevancia, como Ámsterdam, Atenas, Berlín, Budapest, Dublín, Edimburgo, Londres, Lisboa, París, Roma o Praga.

Entre los inversores de Trip4real, se encuentran Kibo Ventures y La Caixa Capital Risc, además del chef Ferran Adrià y el publicista Toni Segarra.

Desde Airbnb han señalado destacado que comparten con Trip4real la visión de “disfrutar de la experiencia del viaje de forma diferente, local y auténtica”. La compañía estadounidense confía en que la startup barcelonesa proporcionará un complemento a sus planes para transformar la forma en la que la gente viaja.

Efectivamente, los planes colaborativos que ofrece Trip4real -desde una ruta de tapas a un curso acelerado de preparación de paellas- presentan sinergias evidentes con el gigante estadounidense, que vende su plataforma como una manera de escapar de las experiencias turísticas habituales al alojarse con residentes en la ciudad de destino.

Airbnb también ha comenzado a expandir su oferta de servicios de viaje con el lanzamiento de la aplicación Airbnb Trips el mes pasado y ha probado el programa City Hosts de experiencias guiadas por anfitriones de la ciudad este verano. Así que no es difícil ver el motivo del interés en la plataforma de Trip4real, una empresa con la que Airbnb ya se ha asociado en el pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor