Airbnb concluye la compra de Tilt

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la adquisición de Tilt, Airbnb obtiene talento en el ámbito de los pagos, un área que podría complementar la reserva de viajes.

El interés de Airbnb por adquirir la startup de pagos sociales Tilt ha concluido en acuerdo. Según ha confirmado TechCrunch, ambas empresas han cerrado el acuerdo de compra por 12 millones de dólares en efectivo.

A esta cantidad habrá que sumar un par de decenas de millones de dólares más si se incluyen los paquetes de retención de empleados, los cuales se pagarán con una combinación de efectivo y acciones. Los nuevos dueños han pedido a muchos de los empleados de Tilt en San Francisco, incluyendo al CEO James Beshara, que permanezcan en la empresa.

Fundada en 2012, Tilt fue una de las plataformas pioneras en la transferencia de dinero peer-to-peer. Se orienta más hacia los pagos de grupo que a las transacciones individuales, pero compite en cierta medida con Venmo de PayPal y Square Cash. También se utiliza como plataforma de crowdfunding, desde actividades a causas, lo que la convierte en una alternativa a GoFundMe de rápido crecimiento.

Con la compra de Tilt, cuyas conversaciones de adquisición se celebraron a lo largo del mes pasado, Airbnb se hace con los activos de la startup. Al menos por ahora, mantendrá su aplicación en funcionamiento, aunque algunas fuentes ven la operación como una adqui-contratación, ya que Airbnb ha gastado la mayor parte del dinero en la retención del equipo de Tilt.

La operación es provechosa para Airbnb, ya que obtiene talento en el ámbito de los pagos, un área que podría complementar la reserva de viajes. Airbnb ya ha construido un gran negocio de alojamientos, pero quiere ampliar sus ofertas de viajes.

Desde el punto de vista de la startup de San Francisco, este no es el resultado ideal para los inversores, que habían aportado más de 60 millones de dólares. Andreessen Horowitz, SV Angel y otros grandes nombres de Silicon Valley, incluyendo al cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, esperaban que Tilt acabaría siendo una firma líder en comercio móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor