Airbnb concluye una ronda Serie F de 1.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con una valoración de 31.000 millones de dólares, el cierre de la ronda iniciada a finales de 2016 aleja una posible salida a Bolsa de Airbnb.

El gigante de los alquileres colaborativos Airbnb ha concluido su ronda de financiación Serie F con un ingreso adicional de 447,8 millones de dólares. Sumados a los 555,5 millones recaudados a finales del año pasado, el total de la ronda se eleva a 1.003,3 millones de dólares, según un nuevo formulario presentado hoy por la compañía ante la SEC.

Techcrunch ha confirmado con fuentes cercanas a la compañía que Airbnb está valorada ahora en 31.000 millones de dólares. Esa cantidad supera en 1.000 millones la valoración de la empresa cuando cerró el primer tramo de esta ronda Serie F.

En cuanto a los nombres de los inversores, el formulario cita a Alfred Lin (de Sequoia) y Jeff Jordan (de Andreessen Horowitz). A ellos habría que añadir a Google Capital y TCV, que lideraron el primer tramo de esta ronda.

La compañía californiana había sonado como una de las startups tecnológicas de gran tamaño que saldrían a Bolsa este año, aunque esta última ronda apunta a que permanecerá como una empresa privada. Con esta nueva inyección de capital, es de esperar que Airbnb no tenga prisa por debutar en el parqué.

Tanto más cuanto que la empresa alcanzó la rentabilidad en la segunda mitad de 2016. Airbnb, que planea introducirse en el mecado de alquileres de larga duración, anticipa que será rentable en 2017 sobre una base de beneficios brutos de explotación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor