Airbnb confirma una ronda de financiación de 1.500 millones de dólares

EmpresasFinanciación
Airbnb

Tras las filtraciones sobre la última ronda de financiación de Airbnb de 1.500 millones de dólares, finalmente se confirma de forma oficial por la propia empresa.

La última ronde de financiación de Airbnb, quizás era un secreto a voces desde que el Wall Street Journal diera la noticia en junio. Por entonces el periódico aseguraba que la startup de alquiler vacacional había conseguido cerrar una de las rondas de financiación más importantes hasta la fecha, con una cifra de 1.500 millones de dólares, y que podía situar la valoración de la empresa en más de 25.000 millones de dólares.

Según se indicaba en la noticia, la ronda estaba liderada por General Atlantic, Hillhouse Capital Group of China y Tiger Global, pero hasta ahora no había confirmación oficial de la misma. Con la documentación enviada a la Securities and Exchange Commission (SEC) de EEUU, Airbnb confirma que su ronda de 1.500 millones de dólares es ya toda una realidad.

Con su valoración de más de 25.000 millones de dólares, Airbnb se afianza como una de las startups más importantes del planeta y se centrará en su expansión a nivel internacional. Además deberá encontrar una solución a los problemas legales que su enorme éxito está creando, sobre todo en EEUU y en Europa, donde los ayuntamientos, hoteles y vecinos de ciudades como San Francisco y Barcelona se cuestionan la legalidad de su negocio y le exigen que tanto ellos como sus usuarios empiecen a pagar los impuestos correspondientes por sus ingresos.

Lea también :