Airbnb consigue una línea de crédito de 1.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación
Airbnb

Airbnb sigue buscando medios de financiación para continuar su expansión, en este caso habría conseguido una línea de crédito de 1.000 millones de dólares por parte de varios bancos estadounidenses.

Para mantener su ritmo de crecimiento y llevar a cabo sus planes con los que, según sus pronósticos, empezar a obtener beneficios este mismo año, la conocida startup de alojamiento Airbnb ha conseguido asegurar una línea de crédito de 1.000 millones de dólares.

Aunque Airbnb está creciendo sin problemas y dominando el sector con soltura, la startup no quiere encontrarse limitada por los fondos en sus planes de expansión y monetización de servicios, por lo que esta línea de crédito, liderada por JPMorgan, Citigroup, Morgan Stanley y Bank of America, le da el apoyo financiero necesario para poder seguir adelante con mayor estabilidad.

Por ahora, ni Airbnb ni ninguno de los bancos involucrados ha querido comentar la noticia, que podría sentar las bases de una nueva ronda de financiación y revalorización de la startup, que según los últimos datos estaría en 25.500 millones de dólares.

Además de sus planes de expansión geográfica, Airbnb plantea también empezar a ofrecer nuevos servicios, como viajes, por lo que puede que dentro de poco la empresa anuncie este crecimiento, algo que podría coincidir con el momento en el que consigan ser rentables para crear un mayor efecto. Por ahora Airbnb ha perdido menos de 250 millones de dólares desde su fundación en 2008, con unos ingresos de 1.000 millones en el último año, 2.000 millones en efectivo y otros 2.000 millones en depósitos provenientes de pagos de reservas.

Lea también :