Airbnb empezará a recaudar impuestos por sus alquileres en Los Ángeles

LegalRegulación

Airbnb cobrará los impuestos directamente a los anfitriones a partir del próximo mes y entregará los ingresos al ayuntamiento.

La política de colaboración de Airbnb con los ayuntamientos de las ciudades en las que opera para combatir el fraude fiscal asociado a sus alojamientos tendrá su aplicación en Los Ángeles. La compañía de alojamiento colaborativo acordó con las autoridades municipales iniciar la recaudación de impuestos en la ciudad.

Según el diario Los Angeles Times, en lugar de dejar en manos de las autoridades de la metrópoli la localización de los anfitriones, Airbnb les cobrará los impuestos directamente y entregará los ingresos al ayuntamiento.

En Los Angeles, los residentes que alquilan una parte o la totalidad de sus hogares con fines vacacionales ya estaban obligados a pagar el mismo tipo de impuestos que los hoteles. Los funcionarios municipales, sin embargo, se encontraron con serios problemas cuando trataban de recaudar dichos tributos debido a la dificultad para localizar a los anfitriones.

El acuerdo entrará en vigor el próximo mes. Con la recaudación de impuestos por alquileres vacacionales en Los Ángeles, está previsto generar más de 5 millones de dólares en ingresos para el ejercicio presupuestario en curso, que irán destinados a programas para personas sin hogar. Se estima que el mercado turístico de Los Ángeles mueve millones de dólares cada año.

La colaboración con la ciudad californiana es la última jugada de Airbnb para apaciguar a los gobiernos de las localidades en las que sus usuarios alquilan sus casas para estancias de corta duración. Algunas ciudades han criticado a Airbnb por eludir las tasas que los hoteles tradicionales deben pagar y facilitar los alojamientos ilegales. La compañía, por su parte, ha señalado que sus alquileres proporcionan a los viajeros más posibilidades de elección, llevan los dólares de los turistas a las economías locales y ofrecen a los residentes una fuente de nuevos ingresos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor