Airbnb en Cuba se abrirá a todo el mundo

Regulación

Un año después de su llegada a Cuba, Airbnb ha decidido que la posibilidad de reservar alojamiento se expanda a todos los usuarios internacionales y no sólo a los estadounidense.

La mejora de las relaciones entre EEUU y Cuba sigue notándose en la apertura que, poco a poco, va ofreciendo el país a las empresas y tecnologías extranjeras. Las operadoras de telefonía móvil estadounidenses, Sprint y Verizon, ya permiten el roaming a los turistas que vayan a Cuba y cada vez más empresas de fuera, sobre todo estadounidenses, están llegando a acuerdos con el gobierno cubano.

En el sector hotelero, Marriot y Starwood Hotels ya han firmado acuerdos para gestionar hoteles en el país, y al igual que está ocurriendo en todo el mundo, Airbnb también ha llegado aquí. De hecho fue el 2 de abril de 2015 cuando Airbnb empezó a operar en Cuba, casi 4 meses después del acuerdo alcanzado entre Obama y Raúl Castro y declarado a mediados de diciembre de 2014. Fue una de las grandes empresas americanas en pisar el país tras levantarse el bloqueo.

Eso sí, Airbnb tenía una serie de limitaciones, ya que sólo podían reservar alojamiento con su sistema los turistas estadounidenses. El próximo 2 de abril de este año 2016, un año después de empezar a funcionar en Cuba, Airbnb permitirá a cualquier usuario, independientemente de su nacionalidad, poder reservar en al país caribeño.

Si tenemos en cuenta que Cuba es el país con crecimiento más rápido de Airbnb, con más de 4.000 alojamientos nuevos desde su llegada al país, el que ahora tenga acceso toda la comunidad internacional no hará sino aumentar aún más esta expansión y permitir que más turistas puedan conocer Cuba sin verse restringidos a limitadas opciones que había hasta ahora. Aunque claro, controlado desde una empresa estadounidense.

El acuerdo se ha anunciado después de un viaje de tres días del presidente de EE.UU, Barack Obama, al país centroamericano.

Lea también :