Airbnb espera llegar a los 80 millones de reservas este año

Empresas

El crecimiento de Airbnb sigue adelante, tanto que la empresa espera duplicar el número de reservas respecto al 2014, llegando a 80 millones de reservas en 2015.

Con un crecimiento que recuerda al de Uber, tanto por su aumento como también por las polémicas que está generando por parte de profesionales de su sector, Airbnb cuenta con cifras récord sin precedentes y en este año esperan superar con creces lo que consiguieron en 2014.

Ya el año pasado llegaron a recibir aproximadamente 40 millones de reservas, gracias a sus más de 1,5 millones de opciones de reserva de alojamiento en más de 34.000 ciudades de 190 países en todo el mundo.

A principios de este 2015 las estimaciones hablaban de 61 millones de reservas para este año, pero según ha indicado Henry Harteveldt, fundador de la empresa Atmosphere Research Group, dedicada a viajes y turismo, el crecimiento de Airbnb y su presencia en el mercado está siendo tan agresiva que podría llegar sin problemas a los 80 millones de reservas en 2015.

Gran parte de su éxito proviene de Europa, con el 50% de sus ingresos, y ahora su objetivo parece ser China, de la mano de Sequoia China, lo que le permitirá una enorme expansión en el mercado.

Su crecimiento es tal que la valoración de Airbnb, actualmente de unos 25.50 millones de dólares, no sólo le da una enorme ventaja respecto a grandes cadenas hoteleras con valoraciones mucho menores, sino que la convierte también en la tercera empresa más valorada del mundo financiada con capital de riesgo.

Eso sí, su crecimiento también ha provocado que cada vez haya más quejas y protestas por parte de vecinos, hoteles y hostales a las administraciones públicas, que piden una solución para que se regulen los alojamientos que ofertan.

Lea también :