Airbnb ha comprado el estudio de diseño ruso Lapka

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Airbnb continúa con sus adquisiciones, aunque la última del estudio de diseño ruso Lapka deja la incógnita de qué aportará al gigante de la contratación online de alojamiento.

Con una valoración de más de 24.000 millones de dólares y un enorme capital a su disposición, Airbnb no ha dejado de crecer, ya sea expandiendo sus servicios propios o adquiriendo empresas que le aporten mejoras y nuevas oportunidades.

En esta ocasión, Airbnb se ha hecho con el estudio de diseño Lapka de Rusia, conocido entre otras cosas por el desarrollo de productos como sensores para el smartphone modular de Google, Project Ara, y hasta alcoholímetros para smartphones.

En los últimos tiempos, Airbnb ha querido hacer un cambio de su imagen corporativa y empezar a mejorar tanto su estética como la de los alojamientos que aparecen en su plataforma.

El interés de Airbnb en el diseño deja más o menos claro que la adquisición de Lapka aportará mejoras en este aspecto, pero no se sabe a ciencia cierta en qué consistirán concretamente.

Tanto el CPO de Airbnb, Joe Gebbia, como el fundador de Lapka, han expresado estar muy contentos con esta nueva adquisición, aunque ninguno de los dos ha indicado en que se centrará la ‘colaboración’ entre ambas ni han querido dar detalles concretos económicos de la operación.

Lea también :