Airbnb centralizará algunas de sus operaciones europeas

Empresas

La startup de alquiler P2P ha desacelerado el ritmo de contratación fuera de EE.UU y podría contar con un nuevo cuartel general en Dublín que concentraría varias funciones de las sedes europeas.

Airbnb se seguirá expandiendo en Europa, pero no como hasta ahora. La firma de alquileres vacacionales quiere ser cautelosa y no seguir aumentando su plantilla sin necesidad en los distintos países del Viejo Continente donde ha puesto el pie. Varias personas con conocimiento de la materia han asegurado a The Wall Street Journal que la startup ha desacelerado el ritmo de contratación en sus operaciones internacionales.

Con 600 empleados en todo el mundo, el objetivo de Airbnb sería centralizar algunos servicios en una especie de hub europeo.

La startup de alquiler P2P podría seguir el camino de otras compañías tecnológicas y situar su sede europea en Dublín. La constitución de este cuartel general podría requerir la reubicación de algunos trabajadores. Además, otros podrían tener que abrazar nuevas funciones. Estos cambios de responsabilidad también necesitarían capacitación adicional.

A varios trabajadores (menos de una docena) no les ha gustado la idea y ya han decidido abandonar la startup.

Un portavoz de Airbnb ha confirmado la nueva estrategia internacional y subrayado que no se ha realizado ningún despido. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la apertura del hub europeo.

Con 5 años de vida y 2.500 millones de dólares de valoración, la empresa estadounidense y su CEO, Brian Chesky, están evitando caer en las trampas en la que han caído otras firmas de tecnología, como Groupon. Después de enfrentarse a la competencia con varios clones, la startup abrió casi una docena de oficinas internacionales (incluyendo una en Barcelona) y contrató a directores locales para conducirlas. A finales de 2012, Airbnb cubría casi 30.000 ciudades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor