Airbnb invierte en la app de reservas de restaurantes Resy

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidad

La startup ha cerrado una ronda de financiación de 13 millones de dólares liderada por la empresa de alojamientos colaborativos.

Airbnb comienza el año con una nueva faceta como inversora. La startup de alojamientos B2B ha encabezado una ronda de financiación por valor de 13 millones de dólares en Resy.

Resy es una app para iOS y Android que permite a los usuarios realizar reservas en restaurantes y también ayuda a los negocios a obtener datos sobre los comensales que los visitan. La herramienta cuenta con dos años de vida y tiene su sede en Nueva York. La firma, que compite directamente con OpenTable, Reso, Reserve y SeatMe, opera en medio centenar de territorios dentro de EE.UU y lista un millar de restaurantes.

La inyección de capital, que según PitchBook Data valoraría a Resy en 70 millones de dólares, también ha contado con la participación de otros inversores, como la firma de pagos First Data y los fondos RSE Ventures y Lerer Hippeau Ventures.

El dinero permitirá a la startup de restauración expandirse a nuevos mercados y probar nuevas funciones de software, de acorde a The Wall Street Journal.

Fruto de la operación, a partir de abril Resy permitirá realizar las reservas a través de la propia aplicación de Airbnb. Además, el gigante turístico contará con un sillón dentro del consejo de Administración de la startup.

A mediados de noviembre la empresa de San Francisco dio un paso más en su estrategia de negocio y se diversificó hacia el negocio de los viajes y las experiencias con el anuncio de Trips y Places. La compra se alinea claramente con esta orientación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor