Airbnb lanza la división de pagos para viajes en grupo

MarketingPagos electrónicos

La herramienta de división de pagos funcionará con hasta 16 viajeros, aprovechando la tecnología de pagos sociales de Tilt, adquirida por Airbnb hace unos meses.

Uno de los conflictos clásicos de los viajes en grupo dirimir qué parte de los gastos de transporte, alojamiento, etc. corresponde a cada uno de los viajeros. A partir de ahora, los usuarios de Airbnb podrán dividir los pagos con sus compañeros de viaje en lugar de afrontar el costo del alojamiento y esperar que sus amigos o familia sean lo suficientemente responsables como para devolverles el dinero oportunamente.

La división de pagos para viajes grupales es fruto de la adquisición de la empresa de pagos sociales Tilt por parte de Airbnb en febrero de este año. Según la empresa, la división de pagos fue una de las principales solicitudes hechas al CEO de Airbnb, Brian Chesky, cuando este preguntó a los usuarios el año pasado qué nuevas características deseaban para la plataforma.

Airbnb asegura que el 30% de las reservas pagadas con la herramienta de división de pagos en su periodo de pruebas atrajeron a uno o más usuarios nuevos a la plataforma. Es, por tanto, además de una característica útil para los usuarios, una vía de crecimiento para la empresa.

La herramienta de división de pagos funcionará con hasta 16 viajeros, ofreciendo mucha flexibilidad para grupos grandes que viajan juntos, según TechCrunch. Cuando el organizador de un viaje solicita una reserva, la parte del pago de este se carga en su tarjeta de crédito y aparece un menú para compartir la reserva con otros miembros del grupo de viaje. Estos tienen a continuación 72 horas para iniciar sesión en Airbnb y pagar su parte.

La compañía de alojamiento precisó que este método se aplica a “anuncios calificados para pagos divididos“. La reserva debe hacerse al menos 10 días antes de la llegada al alojamiento y la estancia debe ser por menos de 27 días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor