Nuevos detalles de los planes de Airbnb para entrar en el mercado del alojamiento de lujo

EmpresasStartups

La compañía está desarrollando un servicio para hospedarse en mansiones, áticos y otras viviendas de primer nivel.

La nueva estrategia de Airbnb apunta al lujo. La compañía ha conseguido colocarse en una posición estable en el alquiler de alojamientos entre los usuarios de nivel adquisitivo bajo-medio. A falta de confirmar que su apuesta para los viajeros de negocio se consolida, la startup de San Francisco no descansa.

Sus movimientos más recientes apuntan a que Airbnb quiere entrar en el mercado del alojamiento de lujo. Hace una semana, Bloomberg desvelaba que la plataforma está preparando un programa premium en el que determinadas viviendas contasen con características y facilidades extra para los viajeros más exquisitos.

Ahora, esta misma agencia revela los nuevos pasos del unicornio en esta dirección. Airbnb planea incluir viviendas de lujo como áticos y mansiones entre las opciones de alquiler. El programa, que se conoce a nivel interno como Airbnb Lux, requeriría también inspecciones extra, como en el caso del programa de facilidades premium, que es una opción aparte de esta y se denomina por el momento Airbnb Select. El servicio Lux sería una versión aún más elegante, con alojamientos exclusivos, mientras que Select estaría enfocado en viviendas más normales pero con comodidades extra.

La plataforma planea probar Airbnb Lux en determinados mercados a finales de año. En caso de funcionar, se expandiría a los otros territorios en los que tiene presencia la compañía.

En febrero, Airbnb adquiría Luxury Retreats, un servicio similar al de los de San Francisco pero centrado en las casas de lujo. La compra marcaba ya el interés de la compañía en expandirse hacia el hospedaje de viajeros en viviendas de gama alta, apuntando hacia un sector en el que, en caso de consolidarse, le puede reportar múltiples beneficios.

Lea también :