Airbnb podría expandirse más allá de los alojamientos

Empresas

Airbnb baraja ofrecer servicios de coches o gastronomía, asociándose con otras compañías como Uber, o incluso lanzando un servicio independiente.

El servicio de alojamiento entre particulares Airbnb está barajando la posibilidad de expandirse a otras áreas de negocio. Su cofundador Nathan Blecharczyk señaló en una entrevista a TNW que su empresa podría asociarse con otras compañías, como Uber, o tal vez incluso lanzar un servicio independiente.

Blecharczyk manifestó que su compañía no cree que deba dedicarse “sólo al negocio de proporcionar alojamiento”. A continuación agregó que Airbnb está buscando formas que puedan proporcionar “más comodidades” a sus clientes.

“En realidad, lo que nuestros clientes están planificando es su viaje como un todo. Queremos pensar casi de manera integral, y creemos que hay un montón de oportunidades para que les proporcionemos servicios, porque ya sabemos mucho acerca de ustedes. Tenemos la información de pago en su expediente, tienen nuestra aplicación móvil en el bolsillo… Así, ¿cómo podemos usar la aplicación móvil y nuestra relación existente con usted para ofrecerle más comodidades?”.

Lo que no se ha determinado todavía es cómo se compartirán exactamente esas “comodidades”. El cofundador de Airbnb valoró que su compañía podría entrar en el servicio de coches para llevar a la gente a los destinos deseados y dio a entender que Uber puede ser un socio potencial en ese negocio.

El directivo no  habló de qué otras asociaciones podrían surgir de la expansión de Airbnb, pero podrían extenderse a asociaciones y acuerdos con los proveedores locales de las zonas donde Airbnb presta sus servicios relacionados con la gastronomía.

La imprecisión de Blecharczyk sobre los planes exactos de su compañía es comprensible, pero no descarta la posibilidad de que Airbnb lance sus propios servicios independientes para complementar su negocio actual. Blecharczyk tampoco proporcionó un calendario para la entrada de Airbnb en otras áreas de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor