Airbnb podría recibir otros 150 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

El co-fundador de PayPal, Peter Thiel, podría encabezar esta nueva ronda, que situaría el valor de Aibnb en 2.500 millones de dólares.

La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb está ultimando una nueva ronda de financiación. En esta ocasión los fondos podrían venir del conocido inversor Peter Thiel, co-fundador de PayPal, Manager Partner en The Founders Fund, presidente de Clarium Capital, participante en el capital de Facebook y creador de Mithril Capital Management, una nueva firma de inversión para “start-ups que no estén de moda”.

Según informa The Wall Street Journal, la ronda se cerraría en 150 millones de dólares, lo que haría revalorizarse a la compañía de alquileres P2P en 2.500 millones de dólares. En ella también podrían participar otras conocidas firmas de capital riesgo, como Andreessen Horowitz y Sequoia Capital.

Esta suma sería casi el doble de la alcanzada por la start-up hace un año. Airbnb recaudó entonces 120 millones de dólares, llegando a una valoración de 1.300 millones de dólares. Dicha inyección le sirvió a la compañía para ampliar su presencia en Europa y adquirir a la alemana Accoleo.

Aunque Airbnb no ha salido a bolsa, la estimación no está nada mal si tenemos en cuenta que otras empresas relacionadas con viajes que sí se han hecho públicas, como HomeAway y Kayak ya tienen una valoración de mercado de 2.100 millones de dólares y 1.150 millones de dólares respectivamente.

El miércoles la compañía ha convocado a los medios a una rueda de prensa en Madrid en la que el Country Manager de España podría dar detalles de esta información.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor