Airbnb ya cuenta con aplicación para Apple Watch

InnovaciónWearables

Los usuarios de Airbnb podrán ya utilizar su aplicación oficial para Apple Watch, con la que se espera un acceso aún más directo y rápido a notificaciones y mensajes.

Tan sólo seis meses después de que Airbnb lanzara su aplicación para iPad, la conocida startup de reservas ya tiene lista otra aplicación para wearables, en este caso el Apple Watch, que por ahora es el smartwatch con más éxito del mercado.

El responsable de diseño de experiencia de Airbnb, Keenan Cummings, ha explicado el proceso que ha llevado la compañía para crear la aplicación, que no sólo permite acceso a notificaciones, si no también recibir y responder mensajes, hacer y aceptar reservas, etc…

Airbnb para Apple Watch no es un simple port rápido de otras aplicaciones de la empresa, con una funcionalidad mucho más limitada y sin uso práctico. Se trata de una aplicación muy cuidada y que tiene como objetivo facilitar al máximo la comunicación entre los huéspedes y los anfitriones.

Para hacernos una idea, la aplicación cuenta con un sistema para crear respuestas automáticas ante preguntas frecuentes, por ejemplo dudas sobre la habitación, como la contraseña del WiFi o donde se encuentra algún utensilio de cocina, mantas, etc… De esta forma las respuestas son más concisas, rápidas y efectivas.

La aplicación para Apple Watch de Airbnb es mucho más simple que las de otros dispositivos, algo evidente teniendo en cuenta las limitaciones del smartwatch. Pero Airbnb ha conseguido en un tiempo récord tenerla lista y sin duda será de gran ayuda para aquellos que quieran tener un acceso mucho más directo en sus muñecas.

Lea también :