Airboard: no tenemos el aeropatín de Marty McFly, pero casi

EmpresasInnovación

Desde que vimos a Marty McFly en la segunda parte de “Regreso al futuro” sortear a los gamberretes del futuro ante el ayuntamiento de Hill Valley sobre un monopatín que flotaba a un palmo sobre el suelo, todos hemos querido emularle y ansiamos que la ciencia y la tecnología alguna vez desarrollen ese invento.

Comoquiera que nos acercamos a ese futuro plasmado en la película y aún no hay ni coches voladores ni Mr.Fusion ni pizzas hidratadas tendremos que conformarnos con inventos como este Airboard, un minihovercraft personal a medio camino entre una zodiaz, un trineo, una moto de agua y ¡sí! el monopatín aéreo de nuestro querido McFly. A continuación tenemos un vídeo del ingenio en funcionamiento.

Puede que sea el abuelo del futuro HooverBoard que nos hizo soñar en la película de Robert Zemeckis.

Este Airboard es una especie de Vespa aeroflotante que nos transportará a poco más de 20 km/h flotando sobre el asfalto o la arena. Para girar tendremos que sujetarnos bien fuere al asidero central y desplazar el peso de nuestro cuerpo hacia el interior de la curva que deseemos trazar.

En este vídeo puedes ver cómo funciona.

Funciona gracias a una hélice situada en la parte inferior que genera el suficiente impulso como para elevar el”vehiculo” sobre el suelo. El motor funciona con gasolina y tiene autonomía para una hora de diversión siempre que hayas podido reunir los 10.000e que cuesta. Nadie dijo que el futuro fuera barato. ─[Airboard Levitating Scooter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor