Airbus busca tecnología con un fondo de 150 millones y una sede en Silicon Valley

Innovación

El grupo empresarial europeo Airbus busca la innovación a través de un nuevo fondo de 150 millones de dólares con el que invertirá en nuevas empresas y tecnologías.

Casualidad o no, meses después de que Boeing anunciara a través de su CEO, Jim McNerney, que la conocida empresa de aeronáutica iba a buscar un enfoque empresarial más parecido al de Apple, con más pequeñas innovaciones, en lugar de grandes avances cada 25 años, su principal rival, la europea Airbus, anuncia cambios a la hora de innovar.

El grupo empresarial aeronáutico va a apostar por la financiación de nuevas empresas y tecnologías, creando para ello un nuevo fondo de 150 millones de dólares, con el que esperan poder fomentar la innovación tecnológica, pero también participar de las startups que surjan con nuevas tecnologías.

Además de esto, Airbus quiere estar más presente en uno de los principales centros de innovación mundiales actualmente, Silicon Valley, para lo que crearán un nuevo centro en el mismo y con el que esperan estar cerca de las principales novedades e innovaciones en tecnología.

El encargado de la gestión del nuevo fondo de 150 millones de dólares de Airbus será Tim Dombrowski, antiguo socio de la conocida sociedad de capital de riesgo Andreessen Horowitz. Por otro lado, Airbus ha anunciado también que quien estará al frente de su nuevo centro de Silicon Valley va a ser Paul Eremenko, ejecutivo de Google e investigador aeronáutico de EEUU.

El CEO de Airbus, Tom Enders, espera que con estas apuestas, el grupo europeo asuma mayores riesgos en la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan hacerlo más competitivo y que pueda mejorar su posición frente a Boeing.

Lea también :