Airbus se une a Uber para ofrecer viajes en helicóptero

AppsMovilidad

En su búsqueda por seguir expandiéndose, Uber ha firmado un acuerdo de colaboración con Airbus, que permitirá expandir su servicio de pruebas de viajes con helicópteros, UberChopper.

Probablemente UberChopper no os suene, ya que es servicio de Uber muy poco conocido y que en 2013 permitía viajar en helicóptero entre Manhattan y Hamptons. Pero gracias a un acuerdo firmado con el fabricante europeo Airbus, viajar en helicóptero con Uber se empezará a convertir en algo cada vez más común.

El acuerdo, por el que Airbus ofrecerá a Uber helicópteros H125 y H130, gestionados por la empresa estadounidense Air Resources, permitirá inicialmente la contratación de viajes en helicóptero para el festival de cine Sundance, y se espera que se convierta en un servicio estándar para numerosos eventos, como ya hizo anteriormente con el festival de Cannes o el de Bonnaroo.

Con esta colaboración con Airbus, Uber contaría con un socio estable para ofrecer UberChopper y comenzaría a plantearlo como una opción estándar en caso concretos donde el servicio pueda mantener su elevado coste de operación. Ninguna de las dos compañías ha dado detalles concretos de esta colaboración.

La empresa europea ha firmado este acuerdo con Uber en un paso más para la búsqueda de nuevos sectores de negocio y su conexión con las empresas de Silicon Valley. De hecho, el año pasado Airbus creó un fondo de 150 millones de dólares para invertir en tecnología en la zona, y la semana pasada anunció su inversión en la empresa Local Motors.

Lea también :