AirEnergy 3D plantea una turbina eólica portátil open source

EmpresasGreen ITInnovación
airenergy 3d

Normalmente se suele hablar mucho de la energía solar y paneles fotovoltaicos, pero AirEnergy 3D plantea una solución alternativa con una turbina eólica compacta, portátil y open source, que además está fabricada con impresoras 3D.

La idea de AirEnergy 3D es tan curiosa como innovadora. A diferencia de la energía solar, la energía eólica no es tan conocida ni usada por el público en general, quedando relegada habitualmente a instalaciones especiales o los grandes aerogeneradores. AirEnergy 3D quiere que la energía eólica sea una alternativa viable para los hogares y usuarios como opción limpia que sirva de apoyo para consumir menos, además de ofrecer un sistema que pueda usarse con facilidad en las comunidades sin acceso a la rede eléctrica.

A diferencia de otros aerogeneradores, AirEnergy 3D plantea turbinas pequeñas y baratas, de forma que se puedan colocar en cualquier sitio y además sean portátiles, por lo que incluso se pueden transportar con una mochila. El diseño que han desarrollado puede llegar a generar hasta 300W y utiliza una estructura impresa en 3D que además es open source, por lo que la comunidad puede ayudar a mejorar el diseño.

La turbina cuenta con un sistema de energía que dispone de una batería y de un enchufe para dispositivos, por lo que puede usarse para alimentarlos directamente o para recargar la batería. El límite por cada generador es de 300W, en condiciones ideales, y además pueden combinarse varios para obtener mayor cantidad de energía.

AirEnergy está desarrollado por Omni3D, una empresa polaca, y para financiarse ha creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde puede reservarse el dispositivo por 350 dólares y con una fecha estima de entrega para febrero de 2015.

 

Lea también :