Airis apuesta fuerte por Android 4.0

EmpresasMovilidadWorkspace

Airis anuncia sus próximos lanzamientos, netbooks y tablets basados en la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. VIDEO

Airis acabó 2011 con un crecimiento de su facturación del 22% y este año pretende repetir la hazaña, crecer un 20% en tiempos de crisis, con la ayuda de Android 4.0, la última versión del sistema operativo de Google, también conocido como Ice Cream Sandwich.

El fabricante español amplía su familia de netbooks Kira con tres nuevos modelos de 9 y 10 pulgadas, y otro de diez pulgadas con pantalla táctil. Los tres nuevos modelos tendrán un procesador de ARM de hasta 1,2GHz, además de una memoria de 1GB. Entre las ventajas de los nuevos modelos destacar una mayor duración de la batería, hasta siete horas de autonomía, y un mayor soporte para redes inalámbricas.

Para el mercado tablet, la compañía presenta dos nuevos modelos, también basados en Android 4.0 y ARM v7, de siete y 9,7 pulgadas con pantallas multitáctiles y capacitivas. Estas nuevas tabletas, que se integran en la familia OnePad de la compañía, tendrán una memoria de 1GB y procesadores de hasta 1,2GHz.

Durante la presentación de los nuevos productos también se anunció que la compañía facturó 80 millones de euros en 2011, y que vendió un total de 300.000 equipos, entre portátiles, netbooks y tablets, de los que el 60% se vendieron a través de promociones con medios de comunicación, explicaba su director genera, José Vicente, Molera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor