Airis NC05 con GPS integrado

ComponentesMovilidadWorkspace

Su gran facilidad de uso y múltiples posibilidades, convierten a esta PDA en una apuesta segura en el mercado del GPS.

Ya llevamos tiempo viendo cómo las PDAs convergen hacia el mercado GPS mediante la conexión de módulos de localización externos que normalmente son algo voluminosos. Airis ha solucionado esta pequeña pega incorporando la antena GPS a su PDA Airis NC05 y además de forma que el usuario que no quiera utilizarla ni notará que lo lleva, ya que es una especie de lengüeta rígida que se levanta de la parte trasera de la PDA. Si a esto se le añade el hecho de que el software de navegación Route 66 se incluye en una tarjeta de almacenamiento, lo que evita que el usuario tenga que estar sincronizando PDA y PC para el programa y escoger los mapas, tenemos un producto realmente sencillo de utilizar, además de muy práctico y con muchas posibilidades. El equipo combina las últimas prestaciones multimedia con un sencillo manejo, poniendo al alcance de los usuarios la más innovadora tecnología de bolsillo.

Entre las características técnicas de la PDA destaca una memoria ROM de 32 Mb y una RAM de 64Mb. El sistema operativo que integra es la versión de Microsoft, Windows Mobile Pocket PC 2003 en español. El reproductor de MP3, la pantalla TFT de 35″ LCD o la batería con una autonomía de hasta 12 horas son algunos ejemplos de las prestaciones que la nueva PDA de Airis ofrece a los usuarios.

A estas características, propias de un ordenador de bolsillo que se precie, hay que añadirle las capacidades de navegación GPS de que hablamos en un principio. Junto con el software de navegación Route 66 se incluye una completa cartografía de España y Portugal desarrollada por Navteq, con más de 325.000 kilómetros de carreteras y más de cinco millones de direcciones.Otra de las ventajas a destacar es su precio, 339 euros (IVA incluido), similar al de muchos otros PDAs que no integran las capacidades de navegación GPS y que además incluye soporte para el coche y funda de piel.