La española Airis sigue diversificándose

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Airis anuncia una familia de smartphones y dos nuevas unidades de negocio, Climatización y Monitorización y Control Energético.

Airis sigue apostando por Android, y sobre todo por Android 4.1 Jelly Bean, que aparecerá tanto en tabletas como en netbook y en su primer híbrido, el TransBook, un convertible con procesador de doble núcleo a 1,5GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y que llegará con la última versión de Windows a primeros de año.

En el mercado de tabletas sigue interesando a la compañía de Guadalajara, que lanza su Airis OnePad de nueve pulgadas, con pantalla capacitiva en alta resolución, Android 4.1, 1GB de RAM, procesador de doble núcleo Cortex A9, cámara trasera de dos megas y cinco hora de batería.

Ser “experta en Android”, según José Vicente Molera, fundador y presidente de Airis, ha llevado a la compañía a lanzar una familia de smartphones de cuatro y cinco pulgadas, pantalla capacitiva, procesadores de doble núcleo, 3G y Dual Sim. Tras estos primeros modelos llegarán otros con procesadores quad core de Mediatek, que es el partner de Airis en esta aventura.

Airis amplía su negocio de Iluminación LED, presentado a los medios a primeros de este año y que ya representa el 40% de la facturación de la compañía. Pero además, la compañía, que este año prevé factura 88 millones de euros, frente a los 65 del año pasado y que en 2013 esoera alcanzar los 97 millones, abre dos nuevos frentes: Climatización y Monitorización y Control Energético.

El negocio de Climatización es algo que han estado pidiendo los clientes de Iluminación LED, asegura Molera, que se lanza a por el nuevo negocio con cinco gamas de productos, un equipo con 25 años de experiencia y la esperanza de vender 200 máquinas en el primer año.

En cuanto a la división de Monitorización y Control Energético de Airis, es capaz de “medir el consumo en cualquier franja horaria”, dice José Vicente Molera, que explica que cuando una empresa sabe cuándo gasta, en cada momento del día, puede tomar decisiones para ahorrar. Esta división llega con un servicio de consultoría y un modelo de negocio en el que sólo cobra en función de los ahorros que consigue.

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