AIS invertirá 200 millones de dólares en expandir su oferta de banda ancha

Cloud

El sudeste asiático se ha convertido en un filón para las empresas tecnológicas, y la operadora tailandesa AIS quiere aprovecharlo, con una inversión de casi 200 millones de dólares para expandir su banda ancha.

La operadora móvil Advanced Info Service Pcl (AIS), la más grade de Tailandia y de cuyo 23% es dueña Singapore Telecommunications, ha anunciado hoy sus planes de expansión de conexión de banda ancha para llegar a 6,5 millones de hogares para finales de 2016, a través de una inversión de 198,53 millones de dólares.

AIS quiere convertirse en una de las operadoras líderes de banda ancha en un plazo de 3 a 5 años, y para ello es clave la expansión de Internet en el país, ya que se espera que en Tailandia este tipo de conexión pase del 30% en 2015 al 50% en 2020.

Por ahora en Tailandia la cuota de banda ancha la lidera True Corp, que es además la tercera operadora móvil del país. AIS no sólo quiere fortalecer su posición en la conexión de banda ancha fija, sino también en redes móviles 4G, tras pagar 2.120 millones de dólares por la última licencia de uso del espectro en dicho país en mayo.

Con estas importantes inversiones por parte de AIS se esperan cambios en el sector y un aumento del uso de servicios online en la zona, algo esencial para continuar con su expansión y crecimiento, que cada vez atrae no sólo más inversiones locales, sino también financiación extranjera como alternativa a otros mercados, como el chino.