AJE Kids, una apuesta por el emprendizaje educativo

Empresas

El pasado 3 de enero, la asociación de jóvenes empresarios madrileños organizó un evento que reunió a 20 niños, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, que a través de diversos talleres pudieron acercarse al mundo real de los emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) ha aprovechado las pasadas fechas navideñas para presentar una iniciativa original que busca ilustrar a los más pequeños en los valores que impulsan la actividad emprendedora. Para ello la organización quiso convertir a estos emprendedores del futuro en potenciales empresarios durante un día.

Fue el pasado 3 de enero cuando la asociación de empresarios madrileños organizó este evento en la sede de la organización que reunió a 20 niños, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, y que a través de diversos talleres pudieron acercarse al mundo real de los emprendedores. Las actividades, organizadas en formato de juegos grupales, tuvieron como objetivo desarrollar competencias como la gestión emocional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, la autoestima y la resolución de conflictos.

Al finalizar cada taller, se animó a los más pequeños a reflexionar sobre la relación entre los juegos desarrollados y las habilidades entrenadas en los mismos. Además, junto a los juegos desarrollados, la empresa PevyPe grabó un vídeo que recogía las experiencias vividas por los niños durante el evento y que será emitido en el acto de entrega de los Premios Joven Empresario de este aó.

Tras esta primera experiencia, la asociación espera continuar esta labor educativa con la iniciativa Jugando a emprender” que servirá para potenciar nuevas jornadas y talleres bajo este mismo espíritu didáctico. “La cultura emprendedora ha ocupado un lugar muy secundario en el recorrido académico, encontrándonos en la mayoría de los casos, con la escasez o inexistencia de acciones que desarrollen y detecten capacidades emprendedoras desde edades tempranas”, explica el presidente de la AJE, Ángel Monroy quien añade que “AJE Kids tratará de apoyar este fin y construir así unas bases sólidas para el mejor futuro de nuestros pequeños”.