AJE Madrid y Avalmadrid se unen para facilitar la obtención de fondos a los emprendedores de la capital

Empresas

Los asociados a AJE pueden acceder a una línea de crédito de hasta 60.000 euros para poner en marcha empresas en el marco de la comunidad madrileña.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, han rubricado un convenio que ayudará a los jóvenes emprendedores de la región a contar con financiación para montar sus proyectos. El anuncio ha sido realizado esta misma mañana en el garAJE, sede de la organización de emprendedores contando con la presencia del presidente de AJE, Ángel Monroy, el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos Suárez y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Aquellos proyectos empresariales viables y cuyos impulsores estén adscritos a la asociación, podrán acceder a la Línea para Emprendedores, contando con hasta 60.000 euros para poner en marcha nuevas empresas con plazos que pueden prolongarse hasta los cinco años.

Para acceder a esta línea de financiación es necesario aportar el 25% en recursos propios, ejercer la actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Ossorio ha subrayado que el convenio firmado en marzo de 2013 entre la Comunidad de Madrid y Avalmadrid ha permitido facilitar 25 millones de euros destinados a 440 emprendedores, generando 1.100 puestos de trabajo. El responsable de Economía también ha señalado que la región es la que más empresas crea, con 18.000 nuevas firmas generadas de enero a noviembre. Una de cada cinco compañías creadas en 2013 se originaron en Madrid.

Treinta años como incubadora

AJE Madrid acaba de cumplir 30 años y es la asociación de emprendedores más antigua de España, con más de 800 asociados. Según define su presidente, su labor consiste en “desarrollar nuestro trabajo en un entorno inseguro para que los trabajadores desarrollen su trabajo en el entorno más seguro posible”

La asociación ejerce su actuación en muchas áreas. Una de ellas es el de la educación, el impulso al ecosistema emprendedor desde la base. Según ha señalado Monroy, “el emprendimiento no es solo una salida para la crisis, sino que también debe supone un cambio cultural”.

Así, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid organizó a principios de enero el evento AJE Kids, en el que reunió a una veintena de pequeños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Los niños pudieron acercarse a la realidad emprendedora con diferentes talleres en los que se trataron la gestión emocional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, la autoestima y la resolución de conflictos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor