Ajei Gomal dirige la gestión de sistemas empresariales de CA

Empresas

El ex vicepresidente ejecutivo y CTO de Symantec va a responsabilizarse de la dirección del mayor negocio del fabricante TI.

CA, compañía de software de gestión de TI, ha anunciado el nombramiento de Ajei S. Gopal como vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de gestión de sistemas empresariales. Gopal sustituye de este modo a Alan F. Nugent, quien recientemente fue nombrado director general de tecnología de (CTO), y reportará directamente a Russell M. Artzt, vicepresidente ejecutivo de productos de la compañía.

Hasta ahora Gopal trabajaba como vicepresidente ejecutivo y CTO de Symantec, compañía en la que era el máximo responsable de tecnología, a cargo de la estrategia, de las inversiones en tecnologías emergentes, de los laboratorios de investigación, y del desarrollo de la cartera de patentes. Asimismo, dirigió los servicios compartidos por los productos como la localización y capacidades de uso, y fue el responsable de gestionar las operaciones técnicas y de producto de la empresa en India y China. Anteriormente, Gopel había sido responsable de la unidad de negocio “Compliance” de Symantec y de supervisar el desarrollo del negocio, así como de las fusiones y adquisiciones.

La labor de Gopal en CA se centrará en ampliar la posición de liderazgo de la firma en la gestión de sistemas, redes, bases de datos y aplicaciones para entornos mainframe y distribuidos. En este sentido, Russell Artzt, comenta que “Ajei es una importante incorporación para el equipo de CA por su gran experiencia y trayectoria de gestión directiva dentro del sector de las TI. Su experiencia en el negocio y la eficacia para liderar iniciativas de I+D corporativas serán unos valores particularmente valiosos para la visión de gestión TI empresarial de CA”.

Antes de incorporarse a Symantec, Gopal fue director general y miembro de la junta directiva de ReefEdge Networks, proveedor de sistemas de redes inalámbricas del que fue cofundador. Anteriormente, Gopal ocupó el puesto de director de tecnología para la división Pervasive Computing de IBM, con responsabilidad sobre la estrategia de tecnología y producto, el desarrollo y la arquitectura de producto, y las relaciones con los socios de tecnología. Asimismo, trabajó en la división de investigación de IBM, donde se centró en las áreas de gestión de sistemas, sistemas distribuidos y en cluster, y sistemas operativos.