AJEmprendeenverde, nueva plataforma de emprendedores medioambientales

EmpresasGreen ITInnovación

AJEmprendeenverde dará a los jóvenes emprendedores conocimientos para fomentar el autoempleo verde o incorporar variables ambientales en sus empresas.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha puesto en marcha AJEmprendeenverde, una plataforma que pretende impulsar a los emprendedores orientados al desarrollo y materialización de iniciativas empresariales en el sector medioambiental.

Las actividades de AJEmprendeenverde están planteadas para ayudar a los jóvenes emprendedores en función de sus necesidades de formación, tanto a lo largo de todo el proceso de desarrollo y puesta en marcha de su proyecto medioambiental, como en alguna de las fases de dicho proceso.

La formación online y presencial personalizada prestada por AJEmprendeenverde se divide en cinco grandes líneas: una plataforma de e-learning, cursos de formación online, el ciclo de jornadas de sensibilización e información, el espacio de networking RED y la guía interactiva ‘Emprendenverde’.

La plataforma de e-learning está concebida para adquirir competencias en el desarrollo profesional de los jóvenes emprendedores y dotarles de habilidades, destrezas y capacidades para emprender con éxito. Los cursos de  formación on-line, por su parte, se dividen en estrategias de ecoeficiencia empresarial, marketing ecológico, RSE y gestión ambiental.

En cuanto al ciclo de jornadas, intentará sensibilizar e informar en diferentes ciudades españolas sobre cómo crear y financiar una empresa medioambiental. El espacio de networking RED está dirigido a los destinatarios del proyecto, facilitando acceso a contenidos exclusivos y de interés sobre la temática del proyecto. Dentro de este entorno se podrán formar grupos de trabajo bajo la dinamización de actividades y microeventos.

Por último, la guía interactiva ‘Emprendenverde’ tiene el objetivo de sensibilizar y motivar a los jóvenes emprendedores sobre la actividad en el sector medioambiental o las actividades emergentes con potencial de reconversión en actividades sostenibles. De esta forma se complementa y relaciona el resto de acciones que componen el proyecto, según Emprendedores.es.

La formación planteada aspira a dar respuesta a los jóvenes que necesiten adquirir conocimientos y competencias necesarias para fomentar el autoempleo verde, incorporar variables ambientales en sus empresas, incluir nuevas líneas de negocio o llevar a cabo actividades más sostenibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor