Ajusta la presión de las ruedas de tu bici en movimiento con Adaptrac

EmpresasInnovación

¿Cuántas veces te habría gustado poder ajustar la presión de las ruedas de tu bici sin necesidad de tener que bajarte de ella? Tus deseos se han hecho por fin realidad con Adaptrac, un novedoso sistema que utilizando válvulas, bujes especiales y CO2, permite que casi instantáneamente tengamos la presión que más se ajuste a nuestros gustos y terreno.

Utiliza depósitos recargables fijados al cuadro y de más de 800 psi, que gracias a un regulador pueden reducirse a unos mucho más seguros 175 psi que usará el sistema neumático.

De ahí se conecta a un sistema fijado al manillar y que nos mostrará la presión de las ruedas. Lo controlamos con un mando para regular de manera independiente tanto la delantera como la trasera.

De este sistema central pasa a través de unos conectores en los ejes a los bujes que conectan directamente con la válvula de la cámara de aire, permitiendo tanto aumentar como disminuir la presión.

Así conseguimos mejor agarre en las zonas complicadas y mayor velocidad en terrenos más firmes, además de facilitar bastante que podamos pasar directamente de carretera a descenso, subidas e incluso trial.

No se sabe su precio todavía, aunque sí que se hará público dentro de muy poco y que venderán bien el sistema con sólo los bujes o las ruedas completas.

Lástima que el sistema no sea compatible con los monociclos de montaña, donde este tipo de ajustes son aún más necesarios e importantes. Sería sencillamente maravilloso para convertirlos en una opción cada vez mejor para enfrentarse a bicicletas en competición, donde genios como Kris Holm ya suben al podio. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor