Akamai adquiere Netli

Empresas

Esta adquisición representa la combinación de dos proveedores de servicios gestionados dirigidos a acelerar el rendimiento de las aplicaciones en Internet.

Akamai Technologies y Netli han firmado un acuerdo definitivo según el cual la primera adquirirá Netli mediante una transacción de fusión. El cierre de esta operación, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Netli, debería ocurrir en el transcurso de este trimestre.

Los grupos aseguran que la compra de Netli mejorará las soluciones de aceleración de aplicaciones de Akamai, las cuales incrementan el rendimiento de las soluciones basadas en Internet. Además, los servicios gestionados combinados de Akamai y Netli tendrán como foco dos importantes segmentos de mercad: los controladores de entrega de aplicaciones y los controladores de optimización WAN.

“Al combinar el protocolo optimizado de Netli con las capacidades únicas a escala global de Akamai para encaminar el tráfico de Internet alrededor de los puntos de congestión, Akamai espera ofrecer a las empresas los servicios gestionados más efectivos para acelerar aplicaciones. Estos servicios permiten a las empresas mejorar el rendimiento de aplicaciones altamente interactivas tales como los portales de clientes, las plataformas de colaboración, los entornos de e-learning y el comercio entre empresas (B2B). De hecho, la adquisición de Netli posicionará a Akamai como el servicio gestionado líder del mercado de aceleración de aplicaciones. El servicio gestionado de Akamai proporciona a los clientes una alternativa efectiva al despliegue costoso y a menudo inefectivo de hardware para mejorar el rendimiento de aplicaciones en Internet”, manifiestan las firmas.

En este sentido, Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai, comenta que “nos anima la aceptación por parte de los clientes de nuestros servicios de aceleración de aplicaciones y creemos que el alineamiento de Akamai y Netli proporcionará a las empresas soluciones todavía mejores al adentrarse en este importante mercado emergente. Akamai y Netli son compañías centradas en el cliente que ponen énfasis en el desarrollo de tecnología de vanguardia para ayudar a las empresas a entregar aplicaciones online más efectivas y de más altas prestaciones. Confiamos en que esta combinación beneficiará a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

De forma paralela, Gary Messiana, CEO de Netli, apunta que “al unir nuestras fuerzas con Akamai para dirigirnos al amplio y creciente mercado de la aceleración de aplicaciones, creemos que nuestros clientes tendrán acceso a una red global todavía mayor y a una cartera de servicios de vanguardia más amplia soportada por la combinación de los equipos más experimentados de la industria. Mis colegas de Netli están muy orgullosos de su trabajo pionero para entregar una tecnología probada y efectiva en el área de la optimización de la aceleración de aplicaciones online, y estamos deseosos de trabajar con Akamai para combinar nuestra tecnología y capacidades para crear la oferta de servicios gestionados más robusta de la industria”.