“Al Blu-ray le quedan cinco años de vida”

Empresas

Un ejecutivo de Samsung se atreve a predecir un futuro poco prometedor para el formato de alta definición de Sony: sólo cinco años de vida, diez como máximo.

Las explosivas declaraciones de Andy Griffiths, director de electrónica de Consumo de Samsung en Reino Unido, predicen un ciclo de vida muy breve para el Blu-ray, el formato de alta definición de Sony que se impuso frente al HD DVD.

Como publica Casa Interactiva, el ejecutivo de Samsung critica también al resto de fabricantes por vender reproductores de baja calidad y ofrecer varios dispositivos cuando Samsung puede hacerlo todo con el mismo.

En contra de algunos pronósticos, que apuntaban que con la desaparición del HD DVD se impondría el Blu-ray en el mercado de consumo, parece que el DVD no está siendo tan fácil de sustituir. Uno de los motivos es que para poder disfrutar de los contenidos con la excelente calidad de imagen que promete este formato, es necesario un televisor de alta definición, un desembolso que no todos los consumidores están dispuesto a hacer.

Más información en Casa Interactiva.