Al CD le quedan dos telediarios: las discográficas podrían estudiar dejar de venderlos en 2013

Empresas

Si ya teníamos pocas profecías apocalípticas para 2012 ahora habría que sumarle otra más, según un informe de Side-Line a finales del año próximo podría dejar de fabricarse nuevos CDs de música.

El argumento sería el coste de fabricar, almacenar, empaquetar, distribuir… los CDs, que desaparecería con las nuevas fórmulas de distribución musical online. Otra cosa más en la que el bueno de Steve Jobs se adelantó: iTunes, iCloud…

Aunque enseguida han saltado voces negando esa posibilidad y recordando que la industria del CD sigue generando millones de dólares/euros en beneficios esas mismas voces reconocen que tardará y será lento pero el CD está destinado a morir.

De hecho esos beneficios están en una clara progresión descendente. Inexorablemente la descarga y la suscripción a servicios digitales de distribución de contenidos irán ganando adeptos en perjuicio de las ventas del mismo contenido en soporte físico.

Existen previsiones que cifran para 2015 las ventas conjuntas de CD y LP (otro formato que se resiste a desaparecer) en 7 mil millones de euros mientras que las ventas a través de métodos online alcanzarían unos 5 mil millones. Será cuestión de poco tiempo que las primeras caigan aún más y las segundas se alcen con la victoria.─[Side-Line / Cnet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor