Al final Enjuto se quedará sin Internet el día 9 de julio

Empresas

En su día nos explicaron que un malware conocido como DNSChanger era el responsable de cambiar la configuración de DNS de un ordenador afectado, haciendo que al introducir una dirección URL nos llevara a una IP diferente de la real, bien sea a una página de publicidad, spam, ilícita o copia phishing de un banco o servicio para hacerse con nuestros datos personales.

Según parece, los afectados en Windows y OSX fueron tantos, que a pesar de ser descubierta la trama por el FBI, en lugar de apagar directamente los servidores de DNS piratas, los mantuvieron a la espera de que los 4 millones de infectados en el mundo lo fueran solventando.

Para ello se nos invitaba a acudir a varias páginas o servicios de detección de malware en línea para saber si estábamos afectados. Por supuesto se pedía diligencia, ya que mantener los servidores cuesta dinero, por lo que se decidió apagarlos el pasado 8 de marzo.

Ahora se nos dice una nueva fecha, el 9 de julio, lo cual se puede deber a que la gente ha pasado del tema y sigue habiendo millones de infectados, o que es una leyenda urbana a lo SPAM, bien de piratas patapalo o bien del propio FBI.

Con la de ordenadores que hay en el mundo, la posibilidad de que sigas infectado no es muy grande, pero si le hacemos caso al FBI, conocido por su interés por velar siempre por los usuarios de Internet y nunca querer controlar los datos de nadie, podéis comprobarlo aquí y buscar soluciones aquí.

Veremos si finalmente “cortan los servidores” o repiten la jugada dentro de 4 meses para no perder el ritmo. [PCWorld]