Al finalizar 2016 se habrán enviado 500 millones de smartphones en China

EmpresasMercados financierosMovilidadSmartphones

Según la firma Sigmaintell Consulting, los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzarán los 1.405 millones al concluir el ejercicio.

China volverá a ser el mayor mercado para los teléfonos inteligentes este año. Al finalizar 2016 se habrán enviado 500 millones de smartphones en el país, lo que supondría un incremento interanual del 15%. Así lo señala la firma de análisis Sigmaintell Consulting.

El crecimiento se debería al mayor número de promociones de las principales compañías de telecomunicaciones en el país (China Mobile, China Unicom y China Telecom) para impulsar el uso del 4G.

Se espera que los clientes de la red de cuarta generación de China Mobile supongan el 61% al concluir el ejercicio y alcancen el 80% de su total en 2017.

La consultora tiene un pronóstico menos optimista para el próximo ejercicio. Calcula que se enviarán entre 480 y 490 millones de unidades en el territorio, debido a la caída en el número de terminales subvencionados por las operadoras.   

A nivel global Sigmaintell cree que los envíos de smartphones en 2016 alcanzarán los 1.405 millones de unidades (un 6,3% más que en mismo intervalo de 2015) y las 1.480 millones en 2017, con el sudeste asiático y Latinoamérica siendo las principales fuentes de crecimiento.  

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor