Al límite de los mundos virtuales, donde ya no hay nada

Empresas
0 0

Estamos acostumbrados a pensar que si echamos a andar en una dirección, siempre podemos continuar, ya que nuestro planeta es redondo. Pero no es así en los videojuegos. Robert Overweg, que se podría definir como “fotógrafo de mundos virtuales” se ha dedicado a captar ese momento en el que llegas al mítico límite del escenario… tras el cual o bien chocas contra una pared invisible, o bien caes indefinidamente. Más imágenes y detalles tras el limítrofe salto.

Su colección se llama “The End of the Virtual World“.

No hay nada como ir paseando por la verde pradera y de repente llegar a un precipicio infinito.

O ver cómo una calle se vuelve totalmente vertical.

Según Robert, provienen de los cuatro shooters más populares (Left4Dead 2, Half-Life 2, Counter-Strike y Modern Warfare 2). Lo que ve de interesante en estas “fotografías” es la sensación dramática de estar jugando con nuestras sensaciones (a través del videojuego) y de repente, cortarlas. Sin duda todos los jugones hemos experimentado esa sensación de vacío si alguna vez nos salimos sin querer del escenario.

Al estilo de “El Show de Truman“, quizá, o más acertadamente con el dramatismo de “Nivel 13“:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=boZ247hmFbo[/youtube]

Claro que siempre podemos jugar al Mario Galaxy o al Spore, y no nos toparemos con esta curiosidad. —Javier G. Pereda [Imágenes por Robert]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor